Modo Oscuro

Facebook Messenger KidsExiste una regulación bastante contundente con respecto a cuál es la edad que los niños deben tener para poder abrir una cuenta de Facebook. En el país vecino, dicha edad fue regulada por instancias gubernamentales, es por ello que ningún niño menor a 13 años de edad debe tener una cuenta en la red social.

A pesar de ello, en nuestro país hay una cantidad impresionante de niños, a los que sus papás se lo permiten. Los desarrolladores de la compañía parecen haber comprendido que los niños de menos de 13 años también quieren comunicarse y es por ello que Facebook lanza una versión de prueba de Messenger Kids.

Algunas de las cualidades de esta app para niños de entre 6 y 13 años de edad, es que los papás podrán administrar con su cuenta personal de Facebook, la aplicación de mensajería de su hijo, controlando a los amigos y familiares con los que en niño puede ponerse en contacto.

Facebook Messenger KidsFacebook declaró que la aplicación de mensajería para niños, no será monetizable para ellos, ya que no es de pago, no contiene publicidad, ni tampoco contiene compras al interior. Está alineada a la medida regulatoria del país vecino llamada: “Acción de Protección y Privacidad Online para Niños (COPPA por sus siglas en inglés)”; por lo cual fueron muy meticulosos en cuanto a las medidas de seguridad para los niños.

Por el momento la app se encuentra en su fase de prueba y solo algunos usuarios seleccionados por Facebook podrán descargarla. Una vez terminada esa etapa, saldrá al público, pero solo en Estados Unidos. Deberemos esperar más para que lancen las versiones para otros países.

Vía The Verge

Comentarios