msn1

Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, Mark Zuckerberg presentó las novedades de la compañía focalizadas en su servicio de mensajería instantánea Messenger. El primer gran anuncio fue que Messenger se convertirá en una plataforma que permita conectar mejor a las personas mediante la integración con apps. Asimismo, esta herramienta fungiría como la principal fuente de comunicación entre empresas y clientes.

msn3

Zuckerberg dijo que los usuarios serán capaces de instalar apps y hacer compras al interior de Messenger que permitan compartir mensajes, no sólo con texto o imágenes, por ejemplo, mandar GIFs a través de Giphy o videos de Dubsmash.

msn4

Alrededor de 40 aplicaciones han trabajado con Facebook en el desarrollo y estarán disponibles con el lanzamiento. Por otro lado, Messenger Business simplificará la manera en que empresas y clientes se comunican. Ahora se podrá seguir una orden de pedido de productos a través de la app; desde la confirmación de la compra hasta la entrega.

msn2

Otros de los anuncios incluyeron un software de desarrollo para introducir a Facebook en el internet de las cosas, el poder embeber videos de la red social en otros sitios, y herramientas de análisis de estadísticas para apps.