facebook_messenger_android_ios

Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad y forense de iOS se ha dedicado a estudiar Facebook Messenger para iOS y ha descubierto que su aplicación mensajería instantánea rastrea y almacena todos los movimientos del usuario.

“Messenger parece tener más código tipo spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia”, desveló el analista en Twitter. Zdziarski también ha revelado que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que los usuarios realizan, desde los lugares dónde el usuario hace click, la cantidad de veces que se utiliza la aplicación o el tiempo que gasta dentro de ella.

Aunque muchos desarrolladores de aplicaciones también registran este tipo de información, lo que preocupa al investigador es que con algunos de los datos recopilados se puede conocer las redes de Wi-Fi a las que se conecta el usuario. Zdziarski, que ha trabajado para empresas de software de vigilancia y seguridad, se ha quedado sorprendido con el nivel de acceso y registro de los códigos de Facebook Messenger.