En un intento de proveer mayor transparencia sobre como las noticias de Facebook ordenan el contenido, la compañía anuncio un nuevo conjunto de guías para anunciantes.

El jefe de noticias de Facebook: Adam Mosseri, dijo durante un anuncio en la Escuela de Graduados de Periodismo CUNY, en EE. UU., que las guías fueron hechas para proveer estándares en donde: “sean más claras, acerca de lo que funciona y lo que no en nuestra plataforma”.

Las guías no parecen incluir con cambios sustantivos a las políticas de publicación para anunciantes de Facebook, pero pone énfasis a una de las reglas: “Nosotros no diremos algo que vaya a cambiar en el tiempo”, dijo Mosseri. Las guías se centran en algo que Facebook había advertido previamente, que nada de lo que la compañía considere como publicidad gancho, por ejemplo, o aquello que ligue a sitios de internet engañosos o de mala calidad. La compañía afirma que usa signos similares, que llama señales, para predecir las preferencias por las cuales los lectores quieran quedarse.

Las guías de publicaciones también remarcan algunas de las políticas de la compañía sobre los tipos de contenidos que permite: todas las publicaciones que contengan violencia u odio, serán prohibidas. Tampoco se permitirá que moneticen los contenidos que expresen violencia y tragedia, incluso en el caso de las noticias.

Vía The Verge