Modo Oscuro

Derivado del escándalo en el que salió a relucir la poca atención que Facebook puso sobre poco más de 86 millones de perfiles, la red social ha movido ficha rápidamente y ha anunciado que ahora es más fácil remover aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso tu información.

La red social confirmó que ahora es más fácil para aquellos usuarios que accedan a Facebook mediante celular o la computadora, poder eliminar de una forma más sencilla los permisos que tienen las apps de terceros.

Ahora las aplicaciones aparecen juntas en un solo lugar y aquí el usuario puede escoger cuales eliminar e incluso ver qué información personal está compartiendo con la aplicación.

Al eliminar la app, Facebook va más allá y pregunta si deseas eliminar todas las publicaciones, fotos y videos que estas apps podrían haber publicado en tu nombre (recomendamos que selecciones esta opción).

Eliminar o modificar permisos a apps de terceros en Facebook

Acceder al apartado es sencillo: basta con ir al apartado de “Configuración”, que en la aplicación móvil se encuentra accediendo al menú principal (el icono de las tres lineas) y yendo casi hasta abajo. En la web solo hay que ir a la pequeña flecha en el menú superior derecho.

Estando en “Configuración”, deberás entrar al apartado “Aplicaciones”. Inmediatamente aparecerá un listado de todas aquellas aplicaciones a las que alguna vez le diste acceso y que tienen una sesión iniciada con Facebook.

Aquí es donde podrás modificar los permisos de acceso de cada aplicación mediante el lápiz o eliminar varias apps de una sola vez marcando la casilla de cada app y luego pulsar el botón “Eliminar” en la parte superior.

Es importante que te tomes un tiempo para ver qué aplicaciones ya no te sirven y eliminarlas por completo, y por otro lado, ver cuáles usas todavía y elegir qué información compartes actualmente con esa app.

Afortunadamente puedes desmarcar el tipo de información que no desees compartir ya que casi todas las apps saben más de lo que te imaginas de ti.

Vía: Techcrunch

Comentarios