Modo Oscuro

En una entrevista con Ezra Klein del medio especializado: “Vox”; Mark Zuckerberg dice que está explorando la opción de que los usuarios de Facebook, puedan apelar las decisiones del equipo de moderación de contenido, si su contenido es eliminado por violar las políticas de la comunidad.

El CEO compara el proceso de apelación de Facebook operando más como un gobierno, con el objetivo de crear una red que “refleje más lo que quieren las personas en la comunidad de lo que los accionistas a corto plazo podrían desear”.

Actualmente, Facebook solo permite apelaciones por contenido que se eliminó por violar las leyes de derechos de autor, y se deben presentar a través de una contra-notificación de la Ley estadounidense de Protección de los Derechos de Autor (DMCA).

En la visión de Zuckerberg, la capacidad de apelar independientemente debería estar disponible como “cualquier sistema democrático que funcione bien”. El proceso funcionaría de manera similar al “jurado” de Periscope, donde los televidentes son seleccionados aleatoriamente y encuestados sobre si un comentario denunciado es abusivo.


“Así que tal vez la gente de Facebook tome la primera decisión basada en los estándares de la comunidad que se describen, y luego las personas pueden obtener una segunda opinión. Puede imaginarse algún tipo de estructura, casi como un Tribunal Supremo, que se compone de personas independientes que no trabajan para Facebook, que finalmente hacen un juicio final sobre lo que debería ser un discurso aceptable en una comunidad, que refleje las normas sociales y los valores de las personas en todo el mundo. Creo que podemos construir eso internamente como un primer paso”. Dijo Zuckerberg en la entrevista


Facebook rutinariamente encuesta a los usuarios sobre las políticas de la comunidad y las preguntas generales de la plataforma. Actualmente, Facebook identifica tres categorías de contenido comunitario inapropiado: desnudez de adultos y actividad sexual, discurso de odio, violencia y contenido gráfico.

Al ser cuestionado sobre las modificaciones que Apple realizó a sus políticas de privacidad, Zuckerberg opinó: “Encuentro ese argumento, que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, ser extremadamente simplón … [Si] quieres construir un servicio que no solo sirva a la gente rica, entonces tú necesita tener algo que la gente pueda pagar “.

Vía The Verge | Vox

Comentarios