¿Esperando invertir en la próxima criptomoneda? No quites la mirada de Facebook. Al menos es lo que sabemos según un informe de Cheddar, la compañía está trabajando duro en su propia criptomoneda.

Cheddar, cita fuentes familiarizadas con el asunto, afirma que los usuarios de Facebook podrían usar la nueva “ficha digital” para comprar y vender a través de la plataforma. La red social también está “explorando otras formas” de que puedan usar dicha moneda.

Mark Zuckerberg anunció en enero que Facebook planeaba “profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de las nuevas tecnologías como la criptomoneda”.

Cuatro meses después, parece que su visión está llegando a buen término. A principios de esta semana, Facebook anunció que su jefe de Messenger, David Marcus, encabezaría un grupo que investiga los usos potenciales de blockchain en las plataformas de Facebook.

Marcus es ex presidente y CEO de Paypal, y miembro de la junta directiva de Coinbase, por lo que está bastante claro qué es lo que están buscando aquí.

Estamos un poco desconcertados sobre por qué exactamente Facebook querría crear una nueva criptomoneda, pero sin duda haría que sea más fácil para los clientes en diferentes países comprar y vender a través de la plataforma sin tarifas de conversión adicionales. También podría ser un recurso de transacción para compradores de Facebook en países con monedas más volátiles.

Al menos, eso puede ser lo que Facebook nos dice para pasar todo esto como un proyecto para el bien común. Por supuesto, también es probable que tenga una tarifa de transacción, por lo que suponemos que no dañará los resultados de Facebook.

Vía Mashable | The Verge | Cheddar