facebook1

Facebook quiere ser tu nuevo buscador preferido, por lo que ha implementado una herramienta que permitirá a sus usuarios encontrar y publicar enlaces de artículos sin necesidad de recurrir a Google.

Actualmente, algunos usuarios de Apple iOS en Estados Unidos ya pueden dar clic en un nuevo botón “agrega un enlace” que permite buscar y compartir el vínculo desde Facebook.

El tipo de búsqueda es por palabras clave, en donde todos los resultados aparecen por la probabilidad que tienen de ser compartida, priorizando los artículos nuevos o altamente compartidos. Una vez que los usuarios han escogido los artículos que quieren de la lista de resultados, podrán publicar comentarios o actualizaciones de estado como normal. Mas, aún no está claro si el buscador de Facebook encontrará los enlaces dentro de la red social o externamente.

Facebook dijo al sitio Tech Crunch que había indexado más de un billón de mensajes para saber qué se estaba compartiendo, datos a los que Google no tiene acceso.Todo el sistema es parte de la más grande estrategia para mantener a los usuarios dentro de Facebook. La red social anunció planes para organizar los artículos de forma nativa en el News Feed y los ingresos por publicidad sean para los editores.

buscador-facebook-ios-660x595

Imagen de TechCrunch.com

Si Facebook vende un anuncio, se mantendrá sólo el 30% de sus ingresos, según reportó a The Wall Street Journal. Para atraer a los editores, el sitio está considerando darles 100 % de los ingresos de los anuncios que venden en sitios de noticias que estén alojados en Facebook.

En el caso de que dicha estrategia funcione, afectará a Google. Alrededor del 28%  de todo el tiempo invertido en internet se gasta por los usuarios en la red social. Si Facebook búsqueda puede poner fin a la necesidad de la gente a mirar fuera de la website social, para buscar artículos a través de Google.