Modo Oscuro

facebook-aplicacion-mensajeria-anonima-3

Facebook está trabajando en una aplicación de comunicación entre internautas que les permitirá interactuar de forma anónima, según publicó en exclusiva el diario The New York Times.

La aplicación saldrá al mercado “en las próximas semanas”, funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que se utilice un nombre real para interactuar con el resto de usuarios, informó el diario neoyorquino, que aludió a fuentes internas de Facebook para citar los datos.

La idea de este nuevo proyecto surge después de que el pasado miércoles Facebook se disculpara públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica y obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales. La polémica inició en septiembre cuando la red censuró algunas cuentas debido a la utilización de nombres falsos. Varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE.UU.), denunciaron el bloqueo ante los medios.

Sin embargo, la nueva aplicación de Facebook pretende finalizar con esta problemática, ya que permitiría su uso de forma anónima y bajo seudónimos, por lo que los usuarios pueden salvaguardar sus datos.

Comentarios