Modo Oscuro

fbstories

Ahora será la propia app de Facebook que implementará las “historias” que Snapchat inventara y que luego la propia Facebook lo hiciera en su app de Instagram.

Facebook Stories tendrá idéntico funcionamiento como en Instagram, apareciendo las historias en la parte de arriba en forma de círculos, siendo visibles durante 24 horas. Podrás agregar efectos y filtros a tus fotos y videos y así crear tu “historia”.

La compañía está probando la nueva herramienta en la aplicación móvil de Facebook, según reportaron fuentes de la empresa. Los primeros en tener acceso a esta funcionalidad serán los usuarios de Irlanda. Después se irá extendiendo de forma progresiva al resto de países.

“La forma con la que las personas comparten contenidos hoy es diferente a la de hace cinco o incluso dos años. Es mucho más visual, con más fotos y vídeos que nunca antes”, explican fuentes de Facebook. “Queremos que esto sea más rápido y divertido, que la gente pueda compartir vídeos y fotografías creativas y expresivas con quien quieran y cuando quieran”.

La red social fundada por Mark Zuckerberg va a otorgar a Stories un lugar destacado en la red social, al igual que ha hecho en Instagram. Así, esta medida se enmarca dentro de la estrategia de Facebook de frenar el crecimiento de Snapchat y de promover que los usuarios compartan cada vez más contenido a través de sus teléfonos.

Comentarios