PRE-face.jpg_274898881

Un grupo de expertos de la Universidad de Cambridge ha credo un software capaz de analizar nuestros gustos y reacciones ante determinadas situaciones con base en los likes que hemos dado en Facebook.

La investigación realizada por este equipo señala que los likes sirven para asociar nuestra personalidad con determinados productos, actividades, deportes, música, películas, etcétera.

Mas, para llegar a esta conclusión, los expertos hicieron un estudio con más de 80 mil voluntarios que, tras presentar sus cuentas de Facebook, rellenaron una encuesta formada por cien cuestiones en relación a sus gustos y su forma de actuar; la cual permitió investigar su personalidad con base a las cinco grandes cualidades humanas: agradabilidad, escrupulosidad, extroversión, apertura y neuroticismo.

Tras analizar los datos, el equipo ha estableció que este software puede determinar los rasgos anímicos y gustos de una persona con mayor precisión que un compañero de trabajo con tan solo 10 Likes; que un amigo con 150 y que un cónyuge con más de 300.

Los creadores del software creen que a través de éste será posible ayudar al usuario a filtrar, por ejemplo, las ofertas de trabajo que reciba, saber qué productos se ajustan a sus necesidades y deseos o, incluso, determinar si una pareja es adecuada a priori o no para él o ella.

Comentarios