Modo Oscuro

Facebook te facilita avisar que estas bien ante una catástrofeLa compañía de la red social con mayor penetración en el mundo, ha anunciado que su poderosa herramienta Safety Check, misma que sirve para avisar que estas bien ante una catástrofe. Estará disponible también en la versión ligera de su aplicación para teléfonos móviles: Facebook Lite.

Se trata de una excelente noticia para los países en vías de desarrollo, precisamente como México, en donde en algunos lugares no se cuenta con infraestructura necesaria para tener conexiones estables y menos de internet móvil de alta velocidad.

Facebook te facilita avisar que estas bien ante una catástrofeCon la incorporación de Safety Check a Facebook Lite se da el beneficio de un consumo reducido de datos a más de 100 países en vías de desarrollo en donde es necesario. Y las personas podrán dar aviso a sus familiares y amigos de que se encuentran a salvo ante una catástrofe, cuestión de suma importancia, ya que en dichos escenarios, la comunicación se vuelve sumamente difícil mediante llamadas e incluso SMS.

Adicionalmente Facebook Lite se instala y carga con mayor rapidez, funciona en dispositivos de gama baja y trabaja sobre redes más lentas, se encuentra disponible para 55 idiomas distintos.

Facebook te facilita avisar que estas bien ante una catástrofeEl líder de Producto para el Bien del Público en Facebook, Asha Sharma dijo al respecto: “Al habilitar Safety Check en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectarse fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien e informales sobre la situación de otros”.

En el reporte de prensa también se dieron algunos datos tales como que Safety Check se ha activado más de mil veces en el mundo y ha realizado más de 3 mil millones de notificaciones a familiares y amigos de personas en situaciones de catástrofe.

En esta liga puedes encontrar Facebook Lite para Android

Vía El Universal

Comentarios