spy facebook

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, anunció en un comunicado una nueva notificación de advertencia que avisará al usuario de Facebook cuando su cuenta esté comprometida o esté bajo algún tipo de vigilancia gubernamental.

“Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de que un ataque podría ser patrocinado por algún gobierno. Hacemos esto porque este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligroso que otros, y le recomendamos a las personas afectadas a tomar las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas en línea”.

Stamos asegura que la nueva notificación solamente se activará cuando exista un código atacante que quiera hacer uso de la cuenta de algún usuario y no cuando todo Facebook sea atacado.

“Para proteger la integridad de nuestros métodos y procesos, a menudo no vamos a ser capaces de explicar cómo atribuimos ciertos ataques a presuntos atacantes. Dicho esto, tenemos la intención de utilizar esta advertencia sólo en situaciones en las que la evidencia apoya fuertemente nuestra conclusión. Esperamos que estas advertencias ayuden a las personas en necesidad de protección, y continuaremos mejorando nuestra capacidad para prevenir y detectar los ataques de todo tipo contra personas en Facebook”.

Así se verá la notificación cuando la cuenta esté comprometida:

12107890_10153611010246886_3935073197580215636_n
Recordemos que cuando Edward Snowden denunció el espionaje masivo por parte de Facebook y otras empresas tecnológicas a sus usuarios, la misma red social anunció que el gobierno estadounidense les hace peticiones regularmente para intervenir la cuenta de algún usuario sospechoso, lo que hace suponer que en estos casos la notificación no funcionará.