Facebook transmitirá el BaseballTras la firma de un acuerdo con la Major League Baseball, Facebook obtuvo los derechos de exclusividad para transmitir 25 juegos de la mencionada liga en Estados Unidos; también podrá mostrarlos a nivel mundial, aunque en los otros países no sería de forma exclusiva.

Se trata de un acuerdo histórico ya que es la primera vez que alguna liga deportiva permite que se transmitan los juegos exclusivamente por Facebook. No es secreto que la red social, tiene algún tiempo intentando imponerse para que los usuarios disfruten de los eventos deportivos más importantes. Los dueños de las Grandes Ligas aprobaron por unanimidad el acuerdo. No se han revelado los términos financieros del acuerdo, pero algunos conocedores calculan que debieron pagar al menos 35 millones de dólares.

Lee Berke consultor deportivo dijo: “Al igual que la migración de los deportes al cable, está alcanzando estos hitos en los que la combinación del incentivo financiero y la audiencia permiten dar el próximo gran salto”.

Facebook transmitirá el BaseballSe tratará de transmisiones de muy alta calidad ya que la MLB Network será la encargada de producir cada encuentro de baseball. Sin embargo, Facebook se abrió camino en el acuerdo para poder incluir sus especialidades, como interacción, gráficos y estadísticas. Obviamente la gente que esta habituada a la red social, estará más que feliz de que esto ocurra.

El acuerdo comienza con el juego del 4 de abril entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York. Los espectadores podrán verlos en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros dispositivos conectados, incluidos los televisores.

Facebook transmitirá el BaseballAunque la importancia de este acuerdo no tiene precedentes, la transmisión de deportes para Facebook ha sido un tema recurrente, por ejemplo obtuvieron derechos de transmisión para la Liga de Campeones de la UEFA, además de la Liga Mexicana de Futbol, llegando a acuerdos con Fox Sports y Univision, respectivamente.

Facebook transmitirá el Baseball

La Liga Mexicana de Baseball firmó con Facebook un acuerdo para transmitir en exclusiva 132 juegos de la temporada regular y ocho de playoffs. Estas transmisiones estarán disponibles a partir del 22 de marzo de este año, con el juego entre los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana.

Queda claro que las redes sociales y específicamente Facebook ha llegado para quedarse, cada vez emprenden acciones más contundentes para obtener más usuarios y mantener interesados a sus usuarios actuales. Por supuesto este tipo de transmisiones deportivas son un deleite para millones de ellos.

Vía El Financiero | El Economista

Comentarios