Modo Oscuro

 facebook-vigila-el-chat

Sin importar el bloqueo a personas indeseadas o las restricciones de seguridad que uno tenga en su perfil de Facebook, hay unos ojos de los que ningún usuario puede escapar. Y es que, esta poderosa red social es tan protectora como intrusiva, pues es ella misma la que se entromete en el perfil de sus miembros para analizar sus gustos, intereses e incluso, comportamientos sociales.

Es por eso que hoy les presentamos algunas de las cosas que Facebook espía sin que nosotros lo sepamos:

1. Al subir una foto a Facebook, le estamos regalando una gran cantidad de información, ya que cada imagen está cargada de numerosos datos incrustados. Por ejemplo, el origen de la cámara por la que fue tomada, el reconocimiento de los rostros que están en la fotografía e incluso la hora, fecha y ubicación en la que se realizó.

2. Facebook conoce y reconoce cada dispositivo del que sus usuarios inician sesión, y no sólo eso, sino que los archiva para no olvidarlos jamás. Además, aunque aparentemente lo haga, la página no elimina nuestras conversaciones pasadas, por el contrario, las almacena fuera de nuestra vista. Y por si fuera poco, el cara libro es capaz de recordar cada una de nuestras actualizaciones, incluso las que han sido eliminadas.

3. ¿Te gustaría comprar algo? Pues Facebook ya sabe qué… ya que esta misteriosa espía también tiene la habilidad de reconocer los gustos y preferencias de sus conocidos. Y al realizar referencias cruzadas de la información de los clientes de los minoristas con la suya (por ejemplo, identificando la misma dirección de correo electrónico), la red social puede saber lo que sus demandantes compramos.

4. Finalmente, y ahora que sabemos todo esto, sólo hay que tomar en cuneta que aunque intentemos cerrar nuestro perfil, éste no desaparecerá de Facebook, pues esta amistosa red, ya sabe todo de nosotros y tiene cada uno de nuestros datos bien registrados, y sabe que pronto volveremos…

 

 

Comentarios