mark zuckerberg facebook

Según reveló hoy el periodico New York Times, Facebook estaría considerando seriamente unificar sus plataformas de mensajeria WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Según el diario estadounidense, la idea fue impulsada por el propio Mark Zuckerberg que, como se menciona, no significa que se fusionen las tres en una, sino crear una infraestructura común para que los usuarios de todas ellas se puedan conectar entre sí sin necesidad de estar registrados en las tres, pudiendo enviarse mensajes de un servicio a otro.

El proyecto es bastante exigente a nivel técnico debido a que es una tarea compleja y requerirá algún tiempo en realizarse, según han contado varias fuentes al NYT. Requerirá que “miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos”, que podría entrar en efecto hasta finales de este año.

Otro de los beneficios de esta estrategia es que las tres plataformas tengan el cifrado de extremo a extremo que solo tiene WhatsApp por defecto y así el usuario tendrá la seguridad que sus mensajes estarán cifrados independientemente de la plataforma que usen.

Esta estrategia podría ser beneficiosa sobretodo para Facebook ya que las otras dos redes están mejor que nunca y pudieran darle un empujón de confianza que necesita la red social. Adicionalmente le puede ayudar a crear una mejor infraestructura para mejorar su distribución de la publicidad.