error facebook

Pues resulta que Facebook volvió a comprometer datos de casi 7 millones de personas entre el 13 y 25 de septiembre pasado sin decir nada. Un “bug” o fallo permitió que aplicaciones de terceros pudieran acceder a fotos no autorizadas cuando el usuario iniciaba sesión en Facebook.

Al menos 1,500 aplicaciones de 876 desarrolladores estuvieron implicadas, es decir, podían obtener estas imágenes por el fallo de la API de la plataforma social. Cabe mencionar que todas estas aplicaciones fueron aprobadas en su momento por Facebook para poder funcionar en la plataforma.

La propia Facebook explicó el fallo: “Recientemente hemos detectado y solucionado un problema que puede haber afectado a algunas de las aplicaciones que has conectado a Facebook y a las cuales has concedido permiso para que accedan a tus fotos en la plataforma. Por lo general, Facebook comparte las fotos que has publicado en tu biografía con estas aplicaciones. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, un error hizo que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que has publicado en Facebook Stories o las que has subido inicialmente, pero no has publicado.”

Comprueba si resultaste afectado

Para saber si fuiste afectado por este error, Facebook ha habilitado una herramienta para que compruebes si tus datos fueron comprometidos. Si así ocurrió, la plataforma te indicará los pasos a seguir para proteger tu cuenta.

Sólo tendrás que entrar a esta página para ver si tu cuenta tuvo problemas o no.