Quizás tu mismo ya estés experimentando una de las primeras fallas que han molestado a más de un usuario, si eres dueño de una computadora con macOS y de un iPhone esto te interesa, por que te puede estar sucediendo.

Hace poco Apple lanzó la actualización del sistema operativo para computadoras personales: el macOS High Sierra. Tras dicha actualización se ha detectado un retraso bastante prolongado en recibir textos en iMessage y SMS. Y como si no fuera poco, esta falla al parecer también afecta a los dispositivos conectados a iCloud, tales como iPhone y Apple Watch; deteniendo las notificaciones que indican haber recibido mensajes nuevos, siempre que la computadora en cuestión esté activa.

Algunos usuarios han escrito en los foros de ayuda de Mac que: hasta que no han reiniciado sus computadoras, empiezan a aparecer en sus dispositivos móviles, las notificaciones de los mensajes nuevos. Lo único que parece dar solución a esta falla es deshabilitar por completo el iMessage de las computadoras, o bien reinstalar el sistema operativo anterior al macOs High Sierra.

Así el problema parece estar relacionado con la sincronización de los mensajes entre los distintos dispositivos. Sin embargo, en macOS High Sierra una de las supuestas ventajas de la herramienta de mensajería, era que con ayuda del iCloud todos los mensajes estuvieran sincronizados en todos los dispositivos. Por ejemplo, si un mensaje era borrado desde el iPhone, ese mismo cambio se reflejará en la computadora o el reloj inteligente.

Hasta el momento no existe respuesta por parte de Apple, para dar solución al problema, pero casi podríamos asegurar que lanzarán alguna actualización que corrija esta falla.

Vía The Verge