Ya apareció el primer fallo o bug en la nueva función que WhatsApp estrenó respecto al poder bloquear la app con huella dactilar o Face ID en el iPhone, sin embargo, puede ser vulnerado relativamente fácil.

Un usuario de Reddit lo descubrió e inmediatamente publicó el truco. Al parecer, la protección por Touch ID o Face ID no se da por completo, permitiendo acceder a las conversaciones sin autenticarse.

Los pasos para hacerlo los puedes consultar en la publicación original de Reddit, sin embargo, cabe destacar que el truco funciona siempre y cuando la configuración de privacidad del Touch ID o Face ID sea distinto a la opción “Inmediatamente”.

En pocas palabras, no va funcionar el truco si se le indicó a WhatsApp que requiera la autenticación “Inmediatamente”, por lo que te recomendamos que ajustes este parámetro para que sigas protegido mientras WhatsApp lanza una actualización.

Afortunadamente Apple ya tiene conocimiento del asunto y está trabajando en una solución. Esto tras haberle mandado un comunicado a Reuters y recomendando que los usuarios usen la opción “Inmediatamente” para evitar el problema.

Te recomendamos que veas este videotutorial para que veas en dónde está el ajuste que hay que hacer:

https://youtu.be/O_zWRMmNLlQ