Modo Oscuro

Fuga

George Hotz, un desarrollador de autos autónomo y famoso hacker, es la última celebridad tecnológica que sugiere que nuestro universo puede ser una simulación construida por una sociedad más avanzada que la nuestra.

“No hay evidencia de que esto no sea cierto”, anunció Hotz durante su charla en la conferencia tecnológica de Austin SXSW, según The Verge . “Es fácil imaginar cosas que son mucho más inteligentes que tú y podrían construir una jaula que ni siquiera reconocerías”.

Lógica Vertiginosa

La teoría de la simulación tiene varios defensores de alto perfil, incluido Elon Musk, que básicamente argumentan que todos existimos en algún tipo de juego mega-avanzado de Los Sims.

Para ser justos, la lógica de Hotz podría usarse para justificar la existencia de cualquier cosa, desde Papá Noel hasta el éter luminífero, una sustancia invisible que los científicos solían creer que cubría la Tierra, pero que no existía.

Claro, la ausencia de evidencia de una simulación no es lo mismo que evidencia de que tal simulación no existe, pero tampoco puede servir como evidencia de que existe.

E Nomine Simulātiōnem

Pero una o dos falacias lógicas no detendrán a Hotz, quien reflexionó sobre la posibilidad de formar una religión dedicada a liberar a las personas de la simulación. No importa la cuestión de cómo nosotros, seres supuestamente simulados, continuaríamos existiendo fuera de esa simulación.

“Con las empresas, solo se pierde realmente”, dijo Hotz sobre su decisión de comenzar una religión. “Creo que las iglesias podrían estar mucho más alineadas con estos objetivos, y el objetivo de la iglesia sería realinear los esfuerzos de la sociedad para salir [de la simulación]”.

Fuente: Futurism

Comentarios