Hace 19 años, un 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin estrenaron en Internet un motor de búsqueda llamado Google. Hoy, millones de personas abrimos este buscador para solucionar nuestra vida diaria.

Bueno, por si te lo preguntabas, Page y Brin lo llamaron “Google” en referencia al número gúgol (un 1 seguido de cien ceros). Ahora, por impresionante que parezca, la empresa está un poco más cerca de servir esa monstruosa cantidad de búsquedas gracias a sus 4500 millones de usuarios en 160 países diferentes.

Para celebrarlo, el doodle del día es una recopilación de 19 minijuegos que ha ido creando la compañía para las ocasiones especiales, los cuales podrás seleccionar al azar. Entre ellos, una reinterpretación del clásico juego de la serpiente que puedes encontrar con la búsqueda “snake”.

Un poco de historia:

En 1997, Larry Page acababa de llegar a la Universidad de Stanford para cursar su doctorado en ciencias de la computación cuando otro estudiante, Sergey Brin, fue asignado al azar para mostrarle el campus. Ese encuentro casual fue la feliz sorpresa que lo inició todo.