Facebook-Messenger-Facebook-Messenger-Tips-Facebook-Messenger-Tricks-681x391

Según un documento filtrado por TechCrunch, el popular chat de Facebook empezará un nuevo sistema de campañas de publicidad el segundo trimestre de este año, el cual mandará anuncios publicitarios a las personas que hayan contactado a una empresa a través de este medio.

Es decir, las empresas podrán servirse de Facebook Messenger para establecer comunicaciones con sus clientes y enviarles anuncios de sus productos mediante mensajes instantáneos. Sin embargo, para que un usuario reciba estos mensajes publicitarios primero ha de iniciar una conversación con la marca en cuestión a través de la app.

Tal y como revela dicho informe, todo apunta que Facebook quiere usar su chat como nueva via para insertar publicidad, además de ofrecer la posibilidad a las empresas de dirigirse a sus consumidores.

El chat de Facebook ha sufrido muchos cambios y al parecer se está alejando de lo que debería ser ya que pareciera que está adoptando el modelo que alguna vez implementara la red social LINE.

No nos extrañaría que este sea el comienzo de una “fase de pruebas” para ver como reacciona la gente ante esta nueva forma de publicidad, ya que de ser exitosa, seguramente Facebook lo implementará en su otro chat: WhatsApp, con más de mil millones de usuarios (ahora clientes potenciales).