Yahoo_Logo_Purple

Una de las empresas más longevas en el ambiente web, Yahoo!, por fin ha cedido y será adquirida por la compañía estadounidense Verizon.

Desde hace tiempo ya se venia rumorando que Yahoo! podría estar a la venta, debido principalmente a que está atravesando por la peor crisis financiera de su historia y que ni la actual CEO, Marissa Mayer ha logrado enderezar.

Tras meses de negociaciones para la adquisición de la compañía, se acordó su venta en $4,800 millones de dólares, una parte muy pequeña de lo que valiera hace unos años (125 mil millones).

Uno de los principales errores de Yahoo! fue que sus estrategias no estuvieron atinadas durante la era 2.0 de las redes sociales, los smartphones y las apps. Prácticamente se quedó mirando cómo otras compañías más jovenes se llevaban la mayor parte de los ingresos y no supo como ser rentable.

Yahoo! dejará de ser una compañía independiente y pasará a ser parte de un gran conglomerado empresarial que le conviene tener la experiencia acumulada de esta compañía para su estrategia de productos digitales en el sector empresarial y publicitario.