¿Qué tan grande es Fortnite? Muy grande. Muy, muy grande, tanto como: $296 millones de dólares en abril. Eso es según The Verge y un servicio que rastrea las ventas de juegos digitales.

El número, que incluye las ventas desde la consola, las versiones para dispositivos móviles y para PC del juego, ha aumentado en $73 millones de dólares, desde el mes pasado.

Los números de abril del juego de supervivencia del sandbox también son más del doble de los $ 126 millones de dólares, que ganó en febrero.

El título se encuentra actualmente en la cima de la tabla de consola de Superdata, y es el número cinco en la PC, varias posiciones por delante de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Según la encuesta, “una vez más rompió el récord de ingresos por contenido adicional en un solo mes gracias a un juego de consola”.

En cuanto a los dispositivos móviles, el título no alcanzó el top 10, pero el teléfono inteligente claramente ha sido una fuerza motriz en el crecimiento reciente.

Fortnite llegó a iOS a mediados del mes de marzo pasado, y su próximo salto a Android probablemente empujará aún más el éxito del título. Y luego, por supuesto, están los premios.

Fornite llegó a iOSA principios de este mes, Epic agregó una competencia que permite a los jugadores competir por grandes sumas de su moneda en el juego, V-Bucks.

Y solo esta semana, la compañía anunció planes para gastar $100 millones en dólares del mundo real en las competiciones Fornite eSports durante los próximos dos años.

Vía Techcrunch | The Verge

Comentarios