Modo Oscuro

Fornite llegó a iOS

Epic Games podría salirse con la suya al volver a poner Fortnite en el iPhone y iPad a través de un “truco” en el cual Apple no podría hacer nada: ejecutar Fortnite desde el navegador web Safari.

Y es que Epic se vale de la plataforma de juegos en la nube de Nvidia: GeForce Now, un servicio que permite jugar desde el navegador web sin instalar ninguna aplicación, de esta forma el cobro se hace sin pasar por la App Store.

geforce now
Imagen: Nvidia

El servicio es tremendamente funcional y podría ser el truco que libraría a Epic Games de seguir peleando para que regrese la app oficial del juego a iOS.

Nvidia afirma que su plataforma es compatible con Safari en iOS, pero todavía está en fase de desarrollo por lo que en poco tiempo podría estar lista la versión final.

Aún así Nvidia ha estado realizando pruebas desde Safari y ha dicho que éstas han sido satisfactorias, por lo que más pronto que tarde, los propietarios de un iPhone o iPad podrán jugar cantidad de títulos desde Safari.

Epic Games vs Apple

Recordemos que estas dos empresas traen un problema legal que inició cuando Epic Games permitió en la app de Fortnite recibir pagos sin pasar por la App Store, lo que provocó que Apple la diera de baja de su tienda y poco tiempo después Epic Games demandara a Apple por llevarse siempre un 30% de los ingresos por compra de apps o micro transacciones dentro de estas.

Seguramente esta noticia no le hará nada de gracia a Apple, porque de esta forma el desarrollador se llevaría todo el ingreso sin pasar por la App Store, tienda que le ha dado a Apple ganancias multimillonarias.

Comentarios