Hoy Google nos ha dado la sorpresa del lanzamiento de una nueva aplicación llamada Friendly Pix, la cual es muy similar a Instagram, ya que básicamente tiene su estructura y funcionamiento.

Esta nueva app ya se puede probar en su versión web y para iOS y, aunque la empresa del buscador más importante del mundo no tiene la intención por ahora de competir con la app especializada en fotografía, sí pretende demostrar las bondades de Firebase, su plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles desarrollada por James Tamplin y Andrew Lee en 2011, la cual fue adquirida por Google en 2014.

Si quieres utilizar Friendly Pix solo necesitas acceder a la versión web y loguearte con tu cuenta de Google o Facebook, incluso también puedes entrar sin necesidad de crear una cuenta, ya que este servicio sólo funciona para compartir fotografías, pero no hace videos, ni crea historias, ni tampoco manda mensajes; sólo puedes añadir un texto a la fotografía que quieres compartir.

Lo que sí puedes hacer es encontrar amigos y seguir a otros usuarios de la red social, comentar publicaciones y recibir notificaciones cuando otros interactúen contigo.

Así que si quieres comenzar a ver su funcionamiento puedes acceder a la versión web desde aquí. Esperemos que Google no tarde mucho en desarrollar esta app para Android.

Comentarios