qp22bmwaga0xfflpxuvm

Fujitsu presentó el día de ayer un prototipo cuyo sistema de autenticación es la lectura del iris. De esta forma, con tan sólo mirar la pantalla de nuestro teléfono, éste, podría desbloquearse. Con este tipo de impactantes e innovadoras soluciones, la compañía japonesa pretende dar los primeros pasos para la construcción de un mundo hiperconectado, bajo su estrategia “Human Centric Innovation”.

Este dispositivo leería de forma instantánea el iris del usuario y el teléfono automáticamente quedaría desbloqueado. Fujitsu considera que este importante desarrollo es fundamental para la nueva generación de teléfonos inteligentes. No obstante, la multinacional ya lo había presentado previamente desde Fujitsu Limited en Japón.

ggvteorv8tz4mrd18qcr

En la actualidad, para desbloquear la pantalla de nuestro smartphone tenemos que recurrir a métodos poco fiables como el uso de contraseñas. Es por ello por lo que este prototipo mejoraría la usabilidad y seguridad de nuestros celulares, ya que permitiría acceder a servicios web sin tener que meter ID o contraseña, según ha explicado Fujitsu en un comunicado.

De acuerdo con un prueba de Gizmodo, portal de noticias sobre ciencia y tecnología, el prototipo de lectura ocular funciona de forma sorprendente. Pues de cinco intentos, en el 100% reconoció el iris prácticamente al instante y desbloqueó a continuación el teléfono.

ym01hccsnfxoz4bte96m