Modo Oscuro

Cuando los smartphones empezaron a usar un sistema operativo móvil, nadie pensó que llegaría el momento de hacer un sistema operativo para todos los dispositivos. Google lo sabe muy bien pues está creando el suyo propio que sería el reemplazo de Android.

Fuchsia OS es el nuevo nombre del sistema operativo móvil que Google está construyendo a marchas forzadas pues se espera que en año y medio sustituya al poderoso Android.

¿Por qué hacer un sistema operativo único?

Para las empresas, implica un mejor control y centrar el desarrollo de aplicaciones a una sola plataforma y no a varias como sucede actualmente.

En el caso de Google tenemos Android para smartphones y tabletas, Wear OS para los relojes inteligentes y Chrome OS para sus computadoras portátiles. ¿Por qué no tener un sólo sistema operativo que pueda ejecutarse en todos los dispositivos? Fuschia OS trata de resolver eso.

A diferencia de Android, Fuschia OS está construido desde cero y sin depender de Linux, su propósito principal es ser totalmente multidispositivo. De esta forma, Google podrá tener todo un ecosistema de productos y software, lo que le permitirá enfocarse en una sola plataforma de desarrollo.

Le sucede lo mismo a Microsoft y a Apple que ya no saben qué hacer con sistemas operativos distintos. Microsoft lo intentó con Windows 10 y le funcionó bien para computadoras y tablets, pero no salió bien parado cuando trató de hacerlo con sus celulares.

En el caso de Apple, iOS se está volviendo tan popular que le está quedando chico la potencia de los nuevos iPad y iPhone, pues ya están en condiciones de ejecutar aplicaciones más robustas, sin embargo, este sistema operativo limita mucho el explotar todo el potencial que sí lo podría hacer macOS.

Fuschia OS sustituirá a Android

Según información de Bloomberg, Fuschia OS viene con todo y reemplazará a Android. No se sabe cómo lo hará pues Android es el sistema operativo más usado del mundo y la transición hacia uno nuevo podría no ser del agrado de muchos que ya están familiarizados con Android.

Al parecer Google estaría liberando los primeros gadgets con Fuschia OS en el 2021; que según Bloomberg será un dispositivo para el hogar, tal vez un nuevo Google Home.

Será hasta el 2023 cuando Google haga la transición de Android a Fuschia OS: una nueva era de sistemas operativos unificados para todos los dispositivos.

Comentarios