Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 17.26.17

El Galaxy Note Edge ya fue presentado este miércoles en la IFA#20014 de Berlín. Este nuevo smartphone tiene una pantalla que se extiende hasta plegarse totalmente al lado derecho del teléfono.

A través de la pantalla lateral es posible acceder con un toque a varias aplicaciones y funciones que normalmente se encuentran en la pantalla de inicio, como la linterna y el cronómetro, similar a lo que ofrece el centro de control del iPhone al deslizar el dedo sobre el botón.

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 17.26.09

Ian Fogg, analista que cubre la industria de teléfonos móviles en Londres, declaró que “un dispositivo así le dará al multiusos de Samsung una identidad clara en un mercado competido. Sin embargo, si Samsung quiere aprovechar al máximo ese dispositivo necesita que alguien más proporcione aplicaciones adicionales para que tenga funciones específicas para los equipos de esa compañía.”

No obstante, Samsung ya planea contratar desarrolladores para que exploten la funcionalidad de la pantalla. Y aunque la marca coreana aún no ha revelado cuánto costará este moderno dispositivo, los expertos aproximan que sus precios no variaran mucho del Galaxy Note 3.

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 17.26.00