ghost

Ghost es un barco tan rápido que nada entre burbujas. Sus ingenieros se han basado en la langosta mantis para la fabricación de su diseño y habilidades, ya que ésta también conocida como “langosta boxeadora”, tiene un conjunto de garras que se mueven tan rápido que crean burbujas de aire, una especie de manto tan espeso que también sirve para atontar a sus presas.

En física, el efecto se conoce como supercavitación y los ingenieros marinos han copiado el ejemplo del humilde camarón mantis para crear aparatos que, al menos en teoría, podrían algún día viajar bajo el agua a velocidades supersónicas.

Para Gregory Sancoff de Juliet Marine Systems, una empresa que ha construido un buque supercavitante completamente funcional, los mismos principios que permiten que focas, pingüinos y langostas se desplacen a través del agua encerrados en una manta de burbujas podrían ser utilizados en aplicaciones militares y civiles.

ghost-2

Su nave Ghost funciona al colocar hélices en la parte delantera en lugar de hacerlo en la parte trasera del barco, para que efectivamente lo arrastre a través del agua. El casco principal de casi 12 metros viaja por encima del agua más como un hidroplano, pero la draga de la embarcación se encuentra en los tubos largos de 19 metros que se encuentran adheridos al extremo de los puntales.

El barco, que está equipado con motores de turbina de gas, utiliza un sistema Venturi para canalizar el impulso expulsado de los propulsores hacia los tubos a fin de crear una burbuja de aire alrededor de los motores.

El interés civil por las naves supercavitantes también ha aumentado, en gran medida porque los barcos, que son efectivamente un tipo de submarino que forma un túnel de espuma en el agua, permiten dar un paseo muy tranquilo.

Por otro lado, Ghost ha captado la atención de las plataformas petrolíferas en alta mar, pues este tipo de tecnología puede transportar a la tripulación que trabaja en las plataformas de petróleo, de forma rápida, segura y sin mareos. ¿Qué les parece?

ghost-barco-super-rapido