ghost_2

Gran problema se ha armado con la recién salida de Ghost in the Shell, el debate en su contra y a favor es muy parejo, pero antes de que se calienten más los ánimos, el equipo de Techne les ha preparado la debida reseña que se merece.

En lo particular estaba muy emocionado al enterarme de esta adaptación, ya que es uno de mis mangas favoritos, pero al enterarme que la protagonista que interpretaría a  Motoko Kusanagi seria Scarlett Johansson no me agradó del todo. Sin embargo, en los primeros 10 minutos me convenció y comprendí que si no hubiera sido ella la protagonista, la sala del cine no estaría llena, al fin de cuentas vender es la meta de las películas.

Conforme avanzaba la película sus puntos débiles y fuertes resaltaban, haciéndose notar. Para mí, lo malo fue las muy saturadas escenas de acción y el abuso de la cámara lenta que es una moda en este estilo de películas, sin embargo, hay muchas cosas buenas: el cast perfecto y justificado de una artista no asiática, así como lo es su fotografía en general, la gama de colores utilizada en las animaciones de los edificios era la indicada, nada de colores alocados y pretenciosos, sino algo más agradable al igual que todo el entorno en la película.

ghost_1

En el apartado de historia y adaptación, si nos enfocamos en el manga, es un poco mala dado que el manga desencadena nuestra imaginación y nosotros lo comprendemos a nuestra manera. Esto hace muy difícil que una cinta nos guste del todo, porque los personajes no tienen una muy buena personalidad y profundidad, pero a pesar de eso se disfruta mucho y no aburre en ningún momento. Lo maravilloso para alguien que no conoce el manga y/o el anime, es que lo notará como algo nuevo, fresco, lleno de acción y llevado de la mano con una actriz que todo mundo conoce, lo que da como resultado el interés de saber más de la historia de Motoko. Eso lo sé por qué más de una decena de amigos que no les gusta el manga me han hablado pidiendo los tomos de Ghost in the Shell.

ghost_3

Las resientes declaraciones del creador Masamune Shirow, en las que afirma ciegamente que es el mejor Live Action de un manga, nos da para pensar que quiere una secuela, lo que sería excelente para adentrarse más en la filosofía de la vida humana que maneja en el manga, acompañándolo con mucha acción y por supuesto la belleza de Scarlett Johansson.

Nuestra calificación es 8/10, la película nos gustó mucho, y es muy buena a pesar de no tener un gran presupuesto logro su cometido, sino la has visto no esperes más, cierra esta pestaña y corre al cine más cercano.

No se te olvide contarnos que te pareció a ti, tu opinión es muy valiosa para nosotros, te dejamos la caja de comentarios para comenzar el debate.