Modo Oscuro

Gobierno Surcorea obliga a trabajadores a irse a casa tempranoEl gobierno de Corea del Sur lanzará una nueva iniciativa para detener la “cultura del trabajo extra”, apagando las computadoras los viernes a las 8 p.m., para que los trabajadores puedan irse a casa cuando se supone que deben hacerlo, informa la BBC.

El Gobierno Metropolitano de Seúl implementará el programa durante los próximos tres meses, a partir del 30 de marzo. El programa tendrá tres etapas: con una segunda etapa desde abril, cuando las computadoras se apagarán a las 7:30 PM el segundo y cuarto viernes de ese mes; y la fase final en mayo, cuando las computadoras se cerrarán antes de las 7:00 pm todos los viernes.

Todos los empleados están sujetos a las condiciones, aunque el 67.1 por ciento de los trabajadores del gobierno han pedido estar exentos del cierre. El gobierno coreano considerará exenciones en circunstancias especiales.

Según informes, los trabajadores del gobierno en Corea trabajan 2.738 horas al año, en comparación con las 1.763 horas que el servidor público promedio trabaja en otros países desarrollados.

No es el único cierre sancionado por el gobierno de la electrónica; Corea del Sur ha ordenado previamente cierres para prohibir que los niños coreanos jueguen videojuegos en línea entre las 12AM y las 6AM.

Los surcoreanos merecen todo nuestro reconocimiento por su arduo trabaja, ya que estamos convencidos queen muchos otros países ante una medida, similar todos saldrían corriendo sin ningún remordimiento. ¿O no?

 

Comentarios