Google está tirando la casa por la ventana respecto a nuevas funcionalidades para Google Maps. 100 nuevas mejoras llegarán a su aplicación de mapas impulsadas por la inteligencia artificial.

Sin embargo, en México se echará a andar un proyecto piloto especial que ayudará a las pymes de Oaxaca a conectar con más personas y reactivar la economía basada principalmente en el turismo.

Con la colaboración con creadores de contenido local, se generarán listas de lugares de interés, para visitar sitios de recreación, negocios gastronómicos y espacios culturales.

En el proceso, se apoyará a la digitalización de las pymes locales, de la mano de las Secretarías de Economía estatales. Así, los usuarios podrán obtener más información en el mapa con Google Mi Negocio, con el propósito de incrementar las visitas y potenciales ventas.

A esto, se le sumarán también los esfuerzos de la comunidad de Guías Locales, con reseñas, fotos e información sobre lugares que deben visitar.

Google ofrecerá el entrenamiento de forma gratuita para que cualquier persona interesada pueda unirse a la comunidad de Guías Locales y así pueda contribuir el mapeo y digitalización de las pymes de sus comunidades a través de Google Maps.

Nuevas herramientas de Google Maps

Una de las nuevas funciones que llegarán son Live View, que haciendo uso de la Realidad Aumentada, podrás ver señales en tiempo real para facilitar la orientación al ubicar objetos dentro de un edificio.

Esta función usa IA para escanear millones de fotografías de imágenes de su banco de Street View para comprender el espacio y así guiar de forma efectiva la navegación del visitante en aeropuertos o centros comerciales.

Esta función ya está activa en iOS y Android pero sólo en algunas ciudades de Estados Unidos como Chicago, Long Island, Los Ángeles, San Francisco, San José y Seattle. Llegará más tarde a Tokio y Zurich.

google maps

Por otro lado, la capa Clima llegará a la app dando información sobre la calidad del aire en tu ciudad, prevenir a usuarios sobre áreas propensas a incendios o smog o condiciones que puedan provocar alergias.

Otra función interesante son las Rutas Ecológicas, es decir, que al solicitarle una ruta a Google, te aparecerá aquella donde se consuma menos combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y el tráfico. Esto se traduciría en rutas donde la huella de carbono sea más baja.

google maps

Esta y otras funcionalidades estarán llegando a lo largo de este año.