Modo Oscuro

Google permitirá que su servicio de videoconferencia Google Meet pueda usarse gratis, como normalmente lo hace a clientes empresariales y educativos a través de G Suite. La compañía dice que cualquier persona con una cuenta de Google ahora será capaz de crear videoconferencias gratuitas de hasta 100 personas que pueden durar ilimitadamente, aunque después del 30 de septiembre restringirán la duración de la reunión a 60 minutos.

Eso si, las personas no podrán hacer clic en un enlace y unirse a una reunión, ya que tendrán que iniciar sesión primero. Eso es para que las reuniones puedan ser mejor controladas por sus anfitriones. Google también introducirá otras medidas de seguridad: las personas que no se añadan explícitamente a una reunión a través de una invitación de calendario se introducirán automáticamente en una sala verde cuando intenten unirse a una reunión y solo se les permitirá entrar cuando el anfitrión lo apruebe.

Estas características de seguridad son la forma de Google de diferenciar Meet de Zoom, que hasta ahora ha tenido un ascenso meteórico en los últimos meses y agarró en curva tanto a Google como a Microsoft. Desgraciadamente Zoom todavía padece de problemas de seguridad que trataron de esconder pero que han tenido que trabajar a marchas forzadas para corregirlos. Google cree que mucha de la gente que desconfía de Zoom, pueda optar por Meet.

Google Meet se actualizó recientemente para admitir “Vista de galería”, muy al estilo de Zoom. El nuevo modo está disponible en aplicaciones en plataformas móviles y navegadores web.

El despliegue de Meet gratis será de forma gradual, por lo que algunas personas no podrán crear una sala de videollamadas, pero en pocos días estará disponible para todo mundo.

Comentarios