Modo Oscuro

resizer

Durante los últimos años, la gigante de internet ha realizado importantes inversiones con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas con mejores perspectivas futuras. ¿Su última misión? Dominar el internet extraterrestre. ¿Cómo lograrla? Llevando al espacio satélites cargados de datos.

Google se aliará con SpaceX, la empresa de transporte espacial fundada por el multimillonario Elon Musk. Esta primera financiará el satélite, Musk el viaje. ¿Pero cuál es el objetivo final de proyecto? Proporcionar acceso a internet en áreas remotas a través de una red de pequeños satélites situados en una órbita próxima a la Tierra. La inversión principal ha sido de diez mil millones de dólares y está previsto desarrollarlo en cinco años.

La idea se planteó en noviembre por Elon Musk, que también dirige el fabricante de coches eléctricos Tesla, mientras Google perseguía una iniciativa similar desde hace varios meses. Con todo, la empresa líder en internet ya ha emprendido el vuelo a la creación de negocios alternativos fuera de la Tierra.

Comentarios