Modo Oscuro

Google acaba de lanzar Chrome 67 para escritorio, como descubrió ZDNet. Esta versión de Chrome permitirá inicios de sesión sin contraseña para la mayoría de los sitios web, lo que significa que puede evitar búsquedas de credenciales específicas a través de un administrador de contraseñas.

Los inicios de sesión sin contraseña provienen del estándar de Autenticación Web, que fue lanzado en marzo por la Alianza FIDO y el W3C.

Le permite iniciar sesión en prácticamente cualquier servicio en línea a través de credenciales únicas que no tiene que memorizar, como lectores de huellas dactilares, llaves USB como YubiKeys, etc.

El estándar también tiene la intención de que sea menos probable que un mal actor pueda obtener sus contraseñas más comúnmente usadas al hacer más fácil dar a cada servicio credenciales de inicio de sesión diferentes.

Firefox de Mozilla fue el primero en obtener el estándar, mientras que los planes para Chrome y Microsoft Edge para adoptar el estándar más tarde se insinuaron.

Chrome 67 también está aumentando el uso del aislamiento del sitio, manteniendo separada cada pestaña del navegador para que un sitio no pueda acceder fácilmente a los datos de otras pestañas abiertas, que es una solución que inicialmente se implementó para abordar los ataques estilo Espectro.

Chrome también será más compatible con VR a través de Generic Sensor API, que es un estándar utilizado entre los rastreadores de fitness y los audífonos VR, y debería allanar el camino para una mayor integración entre el escritorio y los gadgets por venir.

Vía ZDNet | The Verge

Comentarios