chromeremotedesktop

Google Chrome Remote Desktop es una aplicación de Google que permite a los usuarios  acceder al escritorio de su computadora desde cualquier lugar, hoy,  sin importar el sistema operativo al que corresponda su smartphone: Windows o Mac.

Para el libre acceso, el beneficiario únicamente debe descargar la herramienta desde las Chrome Web Store; dar todos los permisos necesarios para aceptar conexiones entrantes, mismos que son protegidos por claves numéricas; y finalmente, instalar y abrir la herramienta en el dispositivo iOS donde aparecerá el nombre de la computadora a la que se conectará. Una vez finalizado este proceso, se podrá entrar a cualquier archivo que se encuentre en el equipo desde el dispositivo móvil elegido.

11560-4605-150112-Chrome_Remote-l

Y aunque es verdad que Google Chrome Remote Desktop no es una novedad, hace tiempo que existía para dar acceso entre ordenadores, en abril del año pasado se lanzó su aplicación para dispositivos Android, más es hasta ahora que iOS también podrá hacer uso de una de las herramientas más útiles y prácticas que se pueden conseguir de manera gratuita.

Además, Google Chrome Remote Desktop deja controlar equipos ajenos, únicamente se debe pedir al propietario que habilite la asistencia remota y que comparta el código que aparecerá en la pantalla. No hace falta más, con esta aplicación cualquiera quedará libre de toda urgencia y podrá entrar a su computadora como si la llevara consigo.