Modo Oscuro

como subir tarea google classroom

En estos días de pandemia, las clases se han visto seriamente modificadas, ya que todo se debe hacer virtualmente. Aunque ha sido un proceso un tanto difícil de adoptar, no ha quedado de otra. Una de las plataformas más usadas es Classroom de Google que ayuda enormemente tanto a profesores como alumnos a darle seguimiento a las clases.

Este servicio de Google forma parte del paquete de aplicaciones G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar.

De esta forma Google Classroom gestiona un aula colaborativa a través de Internet. De esta forma, se puede compartir información en distintos formatos entre profesores y alumnos.

Recuerda que es necesario tener creada una cuenta de Gmail para poder acceder a todos los servicios de Google.

Cómo subir una tarea a Google Classroom

Como alumno, es necesario subir las tareas para que el profesor pueda revisarlas y dar su calificación, sin embargo, puede resultar difícil para los que apenas empiezan.

1. Accede a classroom.google.com
2. Después, elige la clase que te interese, selecciona la opción “Trabajo en clase” y elige la tarea que estés buscando.
3. Para adjuntar una tarea, da clic en “añadir o crear” desde la sección “Tu trabajo”. Hay tres opciones: Google Drive, Enlace y Archivo.

como subir tarea google classroom

Si hiciste tu tarea en Word (que es lo más habitual), Excel, Power Point, PDF o imagen, escoge “Archivo”. Si tu tarea la tienes subida en Google Drive, escoge Google Drive. Si tu tarea está en un sitio web, escoge “Enlace” e introduce la dirección web de tu tarea.

Las opciones de más abajo te permiten crear un nuevo documento con las herramientas de ofimática de Google.

4. (Opcional) Si quieres quitar un archivo adjunto, junto a su nombre, haz clic en “Quitar”.
5. (Opcional) Si quieres añadir un comentario privado para tu profesor, escríbelo en Comentarios privados y haz clic en “Publicar”.
6. Cuando hayas elegido un archivo, se adjuntará un nuevo documento a tu trabajo y este se abrirá. Haz clic en él e introduce la información correspondiente. Después selecciona “Entregar” y confirma. El estado de la tarea cambia a “Tarea entregada”.

como subir tarea google classroom

El procedimiento es bastante sencillo, y recuerda que si recibes un mensaje de error, díselo a tu profesor.

Comentarios