Modo Oscuro
google pixel 4
Imagen: Google

Google acaba de twittear una imagen del nuevo Pixel 4, un teléfono inteligente que la compañía no espera enviar hasta octubre. El tweet un tanto forzado llegó después de que se publicaran las versiones del dispositivo en los últimos días, lo que revela un cambio en el diseño de los dispositivos anteriores de Google. “Espera hasta que veas lo que puede hacer”, escribió el equipo de Pixel.

La imagen oficial muestra claramente al menos dos cámaras traseras y un tercer sensor de algún tipo en una abultada área para la cámara en la parte posterior del teléfono. También hay otro pequeño punto en la parte inferior derecha del módulo de la cámara, que podría ser un micrófono. ¿Es la lente secundaria para retratos o una perspectiva de gran angular? Quién sabe. Aparte de eso, vemos lo que parece ser un botón de encendido blanco o gris y el logotipo G de la compañía. Por primera vez en un Pixel, no hay un escáner de huellas dactilares presente en este dispositivo.

Los últimos teléfonos Pixel se han filtrado durante semanas y, a veces, meses antes de que Google los anuncie formalmente, por lo que esta vez la compañía está intentando controlar los chismes que rodea a su próximo buque insignia. Un portavoz de Google proporcionó esta declaración al medio The Verge por correo electrónico: “Me gustaría poder compartir más, pero puedo confirmar que es el Pixel 4”.

Cabe resaltar el enorme parecido con la parte trasera de las filtraciones del iPhone XI. Aunque Huawei fue el primero en implementar el enorme cuadro con los sensores fotográficos, fueron las primeras imágenes filtradas del cuerpo del iPhone XI las que confirman la posición del cuadro en la esquina superior izquierda.

Cuando Google presentó el Pixel 3 el año pasado, ya había sido fotografiado, aparecido en video, sometido a pruebas de cámara e incluso dejado accidentalmente en un Lyft. La compañía nunca ha explicado cómo el Pixel 3 se abrió camino en el mundo tan inusualmente bien antes del evento de octubre de 2018 de Google. También se supo que el verano pasado se vendió un lote de dispositivos robados en el mercado negro de Ucrania, lo que llevó a una investigación por parte de Google y el fabricante Foxconn.

El Pixel 3A, conocido coloquialmente como el Pixel 3 “Lite”, también fue revelado en su totalidad por un blog de tecnología rusa, y más tarde a través de un extenso video.

Se espera que Pixel 4 y Pixel 4 XL tengan tamaños muy similares a los de sus predecesores. Lewis Hilsenteger de Unbox Therapy’s dijo en un video subido el 11 de junio que el Pixel 4 XL de mayor tamaño no contará con notch; Google, en cambio, regresará a un bisel superior más tradicional que podría albergar sensores avanzados de autenticación facial para acercar el Pixel 4 al sistema Face ID de Apple.

También ha habido indicios de que Google desarrollará su tecnología Project Soli en los teléfonos Pixel de 2019. Soli es un pequeño radar que puede detectar movimientos leves de los dedos de una persona en el espacio sobre el dispositivo. Project Soli podría ofrecer una nueva forma para que los propietarios de Pixel 4 interactúen con el dispositivo.

Google ya había confirmado que el Google Assistant de próxima generación se lanzará en el Pixel 4 este otoño. El Asistente actualizado ofrecerá respuestas dramáticamente más rápidas a los comandos de voz y a las preguntas, y podrá interactuar mucho mejor en una conversación normal.

Con información de: The Verge.

Comentarios