¿Recuerdas la Pixel Slate lanzada por Google el año pasado? pues este año ya no lanzará una segunda versión ¿la razón? Google centrará sus esfuerzos de hardware en el Pixelbook.

“Para los esfuerzos de hardware de Google, nos centraremos en las computadoras portátiles con sistema operativo Chrome y continuaremos brindando soporte a Pixel Slate”, dijo un portavoz a Business Insider.

El propio Rick Osterloh, quien dirige el negocio de hardware de Google, confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter.

Google incluso reveló que eliminó dos tabletas que tenía en desarrollo. Tuvo que mover a los empleados que habían estado trabajando en esos dispositivos a otras áreas (posiblemente al equipo del Pixelbook). Las tabletas eran más pequeñas que el Pixel Slate y estaban planeadas para lanzarse “en algún momento del 2019”. Desgraciadamente, las pruebas de garantía de calidad fueron decepcionantes y se optó por abandonar el proyecto.

A pesar de ser elogiada por su diseño de hardware, la Pixel Slate del año pasado no fue bien recibida por los consumidores. Para empezar Chrome OS no estaba terminado y de por sí no se siente como un sistema operativo propio de una tableta. Esto repercutió en el rendimiento de la tableta con un desempeño lento y mucho lag.

Aunado a la decisión de Google de enfocarse en el Pixelbook, está el iPad de Apple. Prácticamente es una batalla perdida ante una tableta que tiene años perfeccionando tanto su hardware como su software. Por otro lado, tenemos a otros fabricantes como Samsung con su Galaxy Tab; Microsoft está también en la competencia con una Surface que ofrece la experiencia de un entorno de PC en una tableta.

Estos factores seguramente repercutieron en la decisión de suspender el lanzamiento de la segunda versión de Slate y enfocar sus esfuerzos en una Pixelbook 2 que probablemente sea lanzado a finales de este año.

Con información de: The Verge