Después de que dijera adiós para siempre la red social fantasma Google+, parece que Google dará de baja también dos de sus aplicaciones de chats, en concreto Google Hangouts y Allo, según un reporte de 9to5Google.

El adiós de un poco usado Hangouts

google hangouts

Según el reporte, en el 2020 Google planea repartir lo que quede de Hangouts en sus dos nuevas aplicaciones: Hangouts Chats y Hangouts Meet, que existen desde 2017.

Desde Google, Scott Johnston, Director de Producto de Google, usó su cuenta de Twitter donde mencionó que la información de 9to5Google es un reporte “pacotilla” y la calificó como “severamente mal informada”.

Respecto a Hangouts, Johnston aseguró que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y que el plan no es cerrarlo, sino hacer un upgrade de los usuarios a sus aplicaciones de Hangouts Chat y Hangouts Meet. O sea, la misma gata pero revolcada.

¿Alguien usó Google Allo?

google allo

Otra que se iría según otr reporte de 9to5Google es Allo, la competencia de WhatsApp que nunca terminó de convencer. Además, la salida del líder del proyecto, Amit Fulay, quien se mudó a Facebook, terminó complicando su avance.

Incluso la última versión de esta app data del 17 de enero de 2018 por lo que se nota el abandono y poco interés que ha sufrido desde principios de este año. Además, las quejas de los errores de la aplicación como mensajes no enviados o que desaparecen no han sido atendidas.

Por lo pronto, Google está más enfocada en sacar adelante Chat RCS integrada en Android Messages que promete darle batalla a WhatsApp por ser gratuita y enviar mensajes multimedia.

Comentarios