Después de que la herramienta URL Shortener ha sido una fiel compañera de múltiples batallas en el cibermundo, Google nos ha dado la triste noticia de que ha decidido jubilarla. Será el próximo 13 de abril cuando miles de seguidores diremos adiós a esta vieja confiable para dar paso a Firebase Dynamic Links (FDL).

La compañía aclaró que FDL permite implementar vínculos que funcionan en varias plataformas sin importar que se haya instalado previamente la aplicación. Sus enlaces dinámicos pueden ser compartidos aun cuando el usuario que los recibe no tiene la aplicación.

La decisión se basó en que los servicios que acortan la dirección web de un sitio (URL) y la forma de compartir información en la red se han transformado, por lo que FDL busca que este tipo de herramientas sean más efectivas para los usuarios, y promete una URL inteligente que podrá ser enviada desde iOS, Android y web.


En un anunció colgado en  la página oficial afirman que, si bien la mayoría de las características de goo.gl eventualmente se extinguirán, todos los enlaces existentes continuarán redirigiendo al destino deseado.

Vía Google URL Shortener