Modo Oscuro

Después de algún tiempo sin novedades, Google Drive acaba de actualizar su función llamada “Access checker”, la cual pretende hacer más fácil compartir archivos a través de Gmail, Google Calendar y otras aplicaciones de G Suite.

Con este “verificador de acceso” se revisa automáticamente si la gente a la que envías un mensaje tiene permisos para ver los archivos adjuntos de Drive y te alerta cuando envías un email, una invitación al calendario, o cualquier tipo de nota que incluya uno de estos archivos, independientemente del número de personas con las que te comunicas.

Así que ahora Google Drive te preguntará si quieres cambiar los permisos en caso de que el destinatario no tenga acceso a los archivos, además te mostrará los nombres o direcciones de correo de aquellos que no tienen acceso al archivo.

“Access checker” podrá anticipar quién necesita acceso a un archivo y, en automático, te dejará compartir con esos destinatarios solamente; así al enviar el correo podrás elegir la selección automática inteligente en un click, o puedes activar que el enlace pueda ser visto por cualquiera.

Vía Google

Comentarios