Google Empleos, la nueva opción para encontrar chamba en MéxicoLos Godínez, especie en peligro de extinción, porque encontrar chamba se ha vuelto cada vez más difícil, tiene hoy una esperanza de sobrevivir en este mundo que se aleja cada vez más de la clase media el acceso a una quincena decorosa. El rescate llegó de la mano de Google Empleos, la nueva herramienta digital que promete poner a nuestro alcance distintas posibilidades de acuerdo a las necesidades de búsqueda.

Por ello, Google presentó en México y otros cuatro países de América Latina, la aplicación que funciona dentro del popular buscador de la compañía para encontrar ofertas de empleo generadas en otros servicios, como LinkedIn, GlassDoor y LoveMondays, a los que incorporó como socios para brindar este servicio; por lo cual, Google Empleos estará disponible en dispositivos fijos y móviles a partir de hoy en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Google Empleos, la nueva opción para encontrar chamba en MéxicoPara utilizarlo es necesario introducir en la barra de búsqueda de Google frases como “trabajos cerca de aquí”. Los primeros resultados enmarcados en azul corresponderán con las palabras de búsqueda y pueden ser refinados mediante filtros como ubicación, jornada de empleo (medio tiempo o de tiempo completo) o área de especialidad. Las ofertas se presentan con el nombre del empleador, una breve descripción, así como las calificaciones y reseñas que éste ha recibido por parte de usuarios de los socios de Google. La aplicación incluye un vínculo con Google Maps, y también puede almacenar una oferta seleccionada para poder consultarla después y alertas por correo electrónico.

Google Empleos, la nueva opción para encontrar chamba en MéxicoFinalmente, Google compartió que este servicio surgió a partir de un estudio realizado que reveló que casi la mitad de las personas que buscan empleo lo hace a través de Internet y que dos de cada tres utilizan buscadores como el de Google para iniciar su búsqueda. Otro de los resultados del estudio fue el que dos terceras partes de las personas que realizaron una búsqueda de empleo a través de Internet lo hizo a través de un dispositivo móvil.