Modo Oscuro

Los rumores sobre un nuevo y potente competidor en el mundo de los videojuegos como lo es Google, está causando mucha expectación, pues la compañía tiene planeado dar a conocer sus planes en materia de videojuegos muy pronto.

Recordemos que a finales de los 90’s Nintendo era el rey indiscutible en cuanto a videojuegos y consolas se refería, sin embargo, con la llegada de la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft, el sector se vio impulsado tremendamente con juegos de gran calidad, pegando muy fuerte a Nintendo, por lo que tuvieron que innovar para no quedarse atrás.

Un competidor de la talla de Google significaría que Sony y Microsoft tendrían que estar muy a la expectativa de lo que presente muy pronto.

Poco hemos visto sobre la incursión de Google en los videojuegos. Apenas nos enteramos que han estado trabajando en Project Stream, un servicio que permite a los usuarios de Chrome jugar títulos por streaming, algo que por ahora sólo está al alcance de unos pocos.

Sabemos que las pruebas públicas de este proyecto terminaron el mes pasado usando como juego de prueba el Assassin’s Creed: Odyssey, por lo que parece que Google tiene listo su nuevo servicio que le plantaría cara al PlayStation Now de Sony y al Xbox Game Pass de Microsoft (este último sin ser streaming al 100%).

Google anuncia próximo evento

Ya se sabe que Google tendrá un evento durante la próxima edición de la Game Developers Conference (GDC), que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo donde “Todo será revelado” según la invitación que ya le llegó a varios miembros de la prensa.

En la invitación se ve un pasillo oscuro con una luz al final de éste que, al hacerse más intesnsa, sólo muestra la fecha de su presentación (19 de marzo) y el texto “Reúnanse”.

¿Presentará una consola?

Es lo que todo mundo se pregunta. Además del Project Stream, varios especialistas creen que Google anunciará también una nueva consola que competiría con la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y la Switch de Nintendo.

Los rumores y filtraciones apuntan un nombre: “Yeti”, el código del proyecto de una posible consola que estaría desarrollando Google para soportar su servicio de videojuegos por streaming. Podría correr Android TV y ejecutar juegos sin conexión.

La invitación no revela nada más, sin embargo, habrá que estar muy atentos a lo que presente Google el 19 de marzo próximo o que algún aguafiestas filtre todo antes.

Comentarios