Google lanzó la actualización 8.1 de Android OreoUna actualización que por supuesto ya se esperaba, su versión de prueba para desarrolladores tiene unos meses disponible. A pesar de ello hay algo claro, en México muy pocos teléfonos inteligentes cuentan con el Adroid Oreo y por supuesto solo éstos son los beneficiados con esta actualización.

En sí, sólo los teléfonos de la compañía del buscador más popular del mundo, son los que disfrutaron de la nueva versión del Sistema Operativo; dichos teléfonos solo estuvieron a la venta en Estados Unidos, y se trata de los modelos más recientes de Nexus y por supuesto el Google Pixel 2.

Android Oreo Go EditiionUna de las cosas por las que hay muchos usuarios que queremos usar la versión más reciente de Android, es por que tiene una mejora que permite acceder al “Visual Core”, el chip dedicado a la cámara, que mejora y por mucho la calidad fotográfica.

Una cuestión que nos debe quedar clara es que esta versión de Android, no corre sobre cualquier Smartphone, debe cumplir ciertas características de Hardware, quizás es por ello que los demás fabricantes no han lanzado la actualización en sus teléfonos.

Pero aún hay esperanza, ya que al mismo tiempo que Google lanzó la actualización del Oreo, también se hizo pública una versión del mismo Sistema Operativo pero con la virtud de estar optimizado, para poder correr en teléfonos inteligentes con pocos recursos, y se llama: Adroid Oreo Go Edition.

Android Oreo Go EditionAdemás de mejoras en almacenamiento y exprimir hasta el último bit de los equipos lentos o viejitos, esta versión ligera de la galleta cuenta con apps, por supuesto también optimizadas, como: Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go.

Pensamos que es una buena noticia, ya que las grandes compañías, pocas veces tienen avances que ofrecer a los países emergentes, y a los usuarios cuyos teléfonos inteligentes no son de última generación y cuestan una fortuna. Esperamos que los fabricantes pongan manos a la obra para adaptar el Sistema Operativo a sus teléfonos distribuidos en el mercado Mexicano y de Latinoamérica.

Vía The Verge