Modo Oscuro

Con la finalidad de que caminar, conducir, observar las opciones de tránsito y en general explorar los Mapas de Google sea más fácil, además de que la información desplegada sea más clara, la compañía del buscador, lanzará un rediseño tanto de lo que se despliega en web como en las apps para iOS y Android.

Así mismo el esquema de colores se ha actualizado, cuenta con nuevos íconos para identificar puntos de interés como: cafés, iglesias, museos y hospitales. Dichos cambios son favorables para el mejor uso y comprensión de los mapas, ya que su versión anterior se ocupaba un solo color azul para todos los íconos, lo que por supuesto complicaba su diferenciación.

Los lugares de comida y bebida ahora son naranjas, los lugares comerciales permanecen en azul, rosa para la salud, turquesa para ocio y entretenimiento; verde para áreas al aire libre; y azul más claro para transporte. Así mismo habrá íconos para los caminos cerrados, construcciones y accidentes automovilísticos.

Todos los dispositivos de Google que usen los mapas tendrán esta actualización en las próximas semanas incluyendo el Asistente, Búsqueda, Google Earth y Android Auto. Eventualmente los cambios se reflejarán en aquellos sitios que usan las APIs de Google Maps. De la misma forma, la aplicación Google Home fue renovada hace muy poco tiempo, lo que permite ahora ajustar bajos y agudos en los altavoces de tu dispositivo casero de Google.

Comentarios