mapa1

Si eres un usuarios constante del transporte público en la Ciudad de México, hoy Google Transit ha llegado para facilitarte la llegada a tu destino mediante el famoso servicio de mapas en línea. Cabe mencionar que el gran buscador online, colabora  desde el 2005 con cientos de agencias de transporte público a nivel mundial para agregar rutas a su aplicación de mapas.

Google Maps Transit permite conocer, por ejemplo, qué línea de metro o ruta de camión tomar para llegar más rápido a un destino especifico. Esta plataforma busca ayudar a los usuarios de Google Maps que viven en México a planear sus viajes en transporte público, brindando información como tarifas del transporte, horarios, rutas y paradas.

mapa2

“Ahora las personas que quieren usar diariamente camiones, el metro o cualquier otra forma de transporte público tendrán una opción para consultar las rutas que necesitan tomar para llegar a su destino”, se puede leer en el comunicado de Google.

Para usar Google Maps Transit sólo es necesario abrir la a​pp de Google Maps o su página web, y escribir tu ubicación actual y tu destino. Una vez que tengas esto sólo necesitas seleccionar el icono del camioncito y te aparecerá la ruta hecha con transporte público.

mapas3

Google Maps Transit también esta pensado para ayudar a los turistas nacionales y extranjeros que pasean por alguno de los rincones de México. El servicio también facilita a sus usuarios estimaciones de tiempo, por lo que pueden planear de manera muy exacta los tiempos de traslado. La compañía agradeció el apoyo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que contribuyó con los datos de transporte.