aw1

La batalla ya inició. Google dio el primer golpe mejorando las herramientas de Android Wear, su propio sistema operativo para relojes inteligentes, para contrarrestar el éxito con el que ha sido recibido el smartwatch de Apple.

De acuerdo con los expertos, esta actualización es la más importante que Google ha hecho sobre Android Wear desde su  lanzamiento. La innovación pretende mejorar la conectividad WiFi y la forma en la que el sistema reacciona a los gestos manuales del usuario. Todo con un objetivo en la mira: vencer a Apple en su propio juego.

Gestos de muñeca. En lugar de usar la voz o los dedos, la nueva herramienta  interpreta los movimientos de la muñeca como órdenes. Por ejemplo, será posible activar la pantalla del aparato con sólo girar el brazo o iniciar una app o con ponerlo en una posición diferente. Todo dependerá de su portador y la forma en la que lo personalice.

muñeca

WiFi. La actualización mejora el rango de WiFi y la forma en la que el smartwatch se conecta a una red inalámbrica aún cuando se esté lejos de un smartphone. Esto permite la llegada de notificaciones en cuanto se encuentre una señal WiFi disponible.

interfaz

Ahorro de batería. El nuevo sistema también permite un modo de bajo consumo para aplicaciones con el fin de ahorrar nuestra preciada batería.

androis1

Nueva interfaz. La interfaz de Android Wear adquiere una estética similar al Material Design que simplifica las imágenes y las convierte en botones minimalistas de colores brillantes y animaciones discretas que recuerdan mucho a Android Lollipop. La actualización también permite garabatear texto o emojis que el reloj interpretará para usar como texto en mensajes.