Modo Oscuro

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 17.20.59

Google tiene entre sus planes dos proyectos con los que planea conquistar el mercado de la tecnología próximamente. Dentro de su famoso Laboratorio X, el megabuscador trabaja en el desarrollo de un servicio de mensajería.

Una de las iniciativas está relacionada con una compra frustrada de Google, ya que cuando Facebook adquirió WhatsApp en febrero de este año por 19 mil  millones de dolares, circuló el rumor de que Google era uno de los que compitió hasta último momento con la red social para adquirir el servicio de mensajería.

De acuerdo con The Economic Times, periódico hindú,  la empresa dirigida por Larry Page está desarrollando su propia aplicación de mensajería instantánea, que estará disponible en 2015. El nuevo servicio del gigante estadounidense sería gratuito y, a diferencia de otros productos de la empresa, no sería necesario tener una cuenta para usarlo.

La publicación asegura que Nikhyl Singhal, quien está a cargo de Hangouts (el servicio de chat de Gmail), Photos y de la red social Google+, está en India para analizar el ecosistema de telefonía móvil de ese país, y tiene pensado viajar a otros países de Asia con la misma intención.

La presencia de Singhal en esa zona del mundo no es casual, ya que India se convertirá en el segundo mercado de smartphones del planeta en los próximos años, sólo superada por China. El objetivo de Google es competir con WhatsApp, que tiene 600 millones de usuarios activos en el mundo, y es líder en el servicio de mensajería instantánea.

Comentarios